miércoles, 4 de junio de 2014

La Maravillosa Música de Robert Haig Coxon

Robert Haig Coxon (Montreal, Canadá, 1946) es un compositor, productor, arreglista y teclista del género New Age.

Robert fue precoz en el mundo de la música. Con casi 2 años de edad ya tocaba el piano. A los 9 tomaba lecciones de piano y a los 11 empezó a componer. A los 15 años había formado su primera banda de Rock and Roll y a los 17 tocaba en clubes nocturnos. Estudió composición clásica y pedagogía en la McGill University (Montreal). Durante estos años de estudio fue músico de jazz

Robert fue iniciado en la meditación y en el estudio de la metafísica por su propia familia cuando era niño, pero no le enseñaron una técnica concreta de meditación. Años después, cuando tocaba en el escenario con los grupos musicales, la tensión muscular le lesionó la espalda, con dolores que le impedían tocar. Asistiendo a unos cursos de relajación para disminuir la tensión, comprobó que se usaba música para relajar a los estudiantes. 

Sigue...
Decidió entonces investigar en las cualidades de la música para que la gente pudiese usarla como método de meditación sin necesidad de aprender una técnica especial. Bastaría con que una persona se dejase sumergir en una melodía, la cual tuviese unas cualidades instrumentales, rítmicas y armónicas adecuadas, para llevar a la persona a descubrir su naturaleza interior. Ésa es pues la base de todas obras de New Age publicadas por Robert Haig. «Déjate llevar por la música, empieza a soñar lo que quieres ser y date cuenta de que ese es tu futuro», es la técnica de meditación aconsejada por Robert.

Las composiciones de Robert tienen reconocimiento dentro del círculo de las terapias alternativas, y son usadas como acompañamiento de tales terapias para relajar a los pacientes.


Robert está interesado en ir más allá de la meditación y estudiar la influencia que supuestamente ejerce la música no solamente en la psique humana, sino en el cuerpo físico. Para ello trabaja en estudios con el Instituto Monroe. 

También trabaja en la organización New Age sin ánimo de lucro Kryon, creada en 1989 por el estadounidense Lee Carroll.

Entrevista:

Robert Haig Coxon es virtuoso de varios instrumentos, además del piano. De niño conoció que la música era su sendero vital. Creó paisajes musicales de hondo sentido espiritual. Su arte ha sanado, conectando con su poder interior, a niños de orfanatos. A mujeres. A hombres. Tocó para semillas sembradas. El resultado asombró: crecieron con más vigor.

Halló la música a los 2 años, ¿algún familiar le apoyó?


Mi abuela tenía un piano. Cuando cumplí 2 años me enseñó a tocar piezas. Fue interesante: era como que ya supiera tocar el piano.


Sigue...


¿Cuándo le llamó la música?


Desde antes de los 9 años yo estaba muy fascinado por la música y el piano. Mi abuela se dio cuenta del gran talento que tenía con el piano, y a los 9  me dijo que me regalaría el suyo; tomé clases y llegó la oportunidad.


¿Jugaba con el piano?


Temprano recibí música clásica. Mozart influyó. A los 11 decidí que sería músico, podía tocar cualquier estilo musical.


¿La experiencia que recuerda más al tocar para niños?


En Rumania hubo un proyecto de investigación, con niños de 3 a 8 años; tenían graves problemas de concentración; vivían en un orfanato, uno estaba tan perturbado que se escondía debajo de una mesa. Dos eran autistas y no hablaban; los resultados de la investigación fueron emocionantes: después de escuchar mi álbum 'Silent path' ('Camino silencioso'), sin parar por 45 días consecutivos, se curó la deficiencia de concentración, en un 100%.



Robert Haig Coxon - The Silent Path


¿El milagro musical obró?


Sí. Uno de los niños autistas habló, fue uno de los resultados más increíbles. El niño que se escondía debajo de la mesa fue el líder del grupo.


¿Qué disco ha sanado a gente con depresión? ¿Las semillas se conmueven con su música?


'The cristal silence I' funciona poderosamente en el centro emocional del cuerpo para deshacer y desbloquear emociones. La música es la conexión entre el mundo 3D y el Universo, nos conecta con el poder de nuestro espíritu. Puede afectar nuestra salud y la salud de las plantas y los animales.



Robert Haig Coxon - Cristal Silence I - The Silence Within


¿La música sana?

Puede afectar cada aspecto de lo que somos, de quien somos en verdad. La música calma el alma y sana el cuerpo.


¿Cual es el poder de la mujer? ¿Cómo aporta su energía?


Es tiempo de honrar la energía femenina, la cual ayudará a todo ser a acceder a la verdadera creatividad y sabiduría: dos regalos del mundo del espíritu.


El poder de la mujer es la expresión auténtica del ser en el balance y el reconocimiento de los poderes femeninos, que han sido reprimidos y negados por mucho tiempo.


¿Infinity prepara al oyente a dar el paso hacia la muerte?


La muerte es ver a este mundo desde otra parte. Con este CD quise recrear la película de vida de cada persona que la escuche. Que en cada una de sus mentes forje un paraíso en la Tierra. El paraíso que la gente solo concibe experimentar después de morir.


Siempre podemos crear alegría, salud y amor en este mundo de 3D. La música se convierte en el catalizador de estas maravillas de la vida.


Entrevista: Revista Familia.ec  (Byron Rodríguez Vásconez)

http://www.robertcoxon.com/
Wikipedia
Videos: Youtube
Fotos: Google

2 comentarios:

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola María José,sin música yo no se vivir,la necesito como necesito el aire y sin embargo, casi todos los que me rodean no soportan la música, excepto mis hijos que para bueno o para malo son idénticos a mi.

Muchos besos!!!

Dragon Dorado dijo...

A mi me pasa lo mismo Tere! Pero a los míos les gusta la música...eso si, la que a ellos les gusta jajajaja

Muchos besos guapísima :-)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
María José Morón. Con la tecnología de Blogger.