jueves, 16 de junio de 2016

Cómo descongestionar la nariz con tratamientos naturales.


Cómo descongestionar la nariz con tratamientos naturales.

La nariz congestionada es causada por la inflamación de los vasos sanguíneos en las membranas que cubren el interior de nuestras fosas nasales, usualmente a causa de la gripe, alergias o un resfrio. El exceso de mucosidad en la nariz puede hacer que respirar sea difícil.

Sigue...
Ten en cuenta que la congestión nasal no desaparecerá totalmente hasta que la infección subyacente haya desaparecido por completo. Esto se debe a que para atrapar y matar a los patógenos infecciosos, el sistema inmunológico crea mucosidad.

1--Deja de sonarte la nariz.

Sonarte la nariz cuando está congestionada pero no tiene nada que expulsar solo empeora la congestión.

Sonarte fuerte repetitivamente hará que las membranas delicadas del interior de tus fosas nasales se inflamen más, lo cual hará que tu nariz se congestione más.

2—Haz lavados nasales con una solución salina. El agua aliviará la inflamación de tu nariz y eliminará los mocos o las bacterias.

Puedes hacer tu propio aspirador nasal con una pera de goma, 1/4 cucharadita de sal marina y 1/2 taza de agua tibia.

Inclínate sobre una pila, con la punta de la nariz apuntando hacia el drenaje. Esta posición permite que el agua salga más fácilmente de tu nariz.

Si vas a usar una pera de goma, aprieta un poco para sacar el aire, métela dentro de la solución salina y suelta el bulbo. Aprieta el bulbo de nuevo para poner la solución dentro de tu nariz.

Deja que la solución drene de tu nariz completamente antes de volver a rociar.

Usa la solución salina dos o tres veces al día.

3--Usa el vapor para aliviar la congestión. La humedad y el calor del vapor calma la inflamación y ayuda a respirar mejor

-Toma una ducha vaporosa. Pon una toalla en la parte inferior de la puerta del baño para que el vapor no se escape y sube la temperatura del agua. Si no quieres tomar un baño, simplemente toma una ducha e inhala el vapor mientras va invadiendo el baño.

-Inhala el vapor de la olla con agua hirviendo. Pon a hervir el agua y con cuidado, acércate para respirar el vapor.( asegúrate de no quemarte).

-Usa un humidificador o vaporizador. Esto puede ser especialmente útil cuando estás durmiendo

4-- Mantente hidratado. Bebe muchos fluidos para adelgazar la mucosidad que hay en tu nariz y facilitar su expulsión. La humedad extra en tu sistema también aliviará los conductos nasales irritados y evitará los bloqueos nasales.

Son útiles para esto los tés herbales, sopas o caldos.

5-- Pon una compresa tibia sobre la nariz. Moja un paño con agua caliente, acuéstate y coloca el paño sobre el puente de la nariz para que cubra las cavidades nasales pero dejando libres las fosas nasales.

6-- Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal podemos utilizar este "Vicks Vaporub casero". Ingredientes:

- 100 ml de manteca (o aceite) de cacao, coco, de oliva o almendras.
- 20 gotas de aceite esencial de eucalipto (cuidado l@s asmátic@s)
- 20 gotas de aceite esencial de menta
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 200 g de manteca de cacao

Elaboración:

Ponemos al baño María la manteca de cacao, a fuego muy bajo. Cuando esté líquido lo retiramos y añadimos el aceite que hayas elegido (cacao, coco, oliva o almendras) y mientras sigues removiendo vas echando los aceites esenciales.

Una vez está bien mezclado, lo echamos en un frasco de cristal opaco en el que lo conservaremos. Te durará hasta un año.

-Frótala en tu garganta o pecho si ya te vas a dormir.

-Pon la pomada en un pañuelo, después sostén el pañuelo en tu nariz e inhala profundamente.

7--Si no tienes pomada a la mano, deja caer una o dos gotas de aceite de menta debajo de tu nariz. Esto debe tener el mismo efecto.

8-- Descansa en una posición vertical. Si la congestión empeora cuando estás acostado, intenta elevar tu cabeza un poco. Pon una almohada extra debajo de tu cabeza.

9-- Usa tiras adhesivas nasales. Estas tiras blancas y delgadas van sobre el puente de tu nariz y tienen el propósito de ampliar manualmente la nariz lo suficiente para ayudarte a respirar mejor. Tal vez estén etiquetadas en algunas tiendas como tiras para combatir los ronquidos.

Nota: Consulte con su médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragón Dorado. Con la tecnología de Blogger.