domingo, 12 de octubre de 2014

Usos cosméticos de la miel


Además de ser un endulzante natural, la miel posee multitud de propiedades cosméticas y saludables para nuestra piel. Hoy te contamos las más importantes.

1. Elimina el acné. La miel posee propiedades antibacterianas que hacen de este producto un excelente limpiador facial para pieles con acné. Aplica un fina capa de miel en las zonas afectadas y déjala actuar durante 10 ó 15 minutos. Aclara con agua tibia.

2. Aporta brillo al pelo. La miel se puede utilizar como acondicionador para el cabello si lo que queremos es una hidratación profunda y un brillo duradero. Mezcla en un bol dos cucharadas soperas de miel y dos de aceite de oliva virgen y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo masajeando con las manos. Envuelve el pelo en una toalla durante 20 minutos y luego aclara con agua. 


Sigue...

3. Atenúa las cicatrices. La aplicación diaria de miel sobre una cicatriz, ya sea antigua o reciente, atenúa visiblemente su aspecto.

4. Mascarilla hidratante. Tanto para el rostro como para el cuerpo, aplica una capa de miel y masajea la zona para hidratar en profundidad.

5. Aclara el color del pelo. Si buscas un color más claro o un efecto degradado en tu melena, mezcla una cucharada de miel, seis cucharadas de agua destilada y una cucharadita de canela en polvo y aplica la mezcla en el cabello. Déjala actuar durante una hora y luego aclara con agua fría. Repite el tratamiento una vez a la semana y verás los resultados.

6. Previene el envejecimiento de la piel. La miel es rica en antioxidantes. Una cucharada de miel al día mantiene a raya los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la piel y el organismo.

7. Fortalece las uñas. La mezcla de una cucharada de miel y una de vinagre de manzana da lugar a un fortalecedor de uñas natural. Aplícalo sobre uñas y cutículas para mayor efecto y retira tras diez minutos.

8. Reduce las ojeras. Aplica una capa de miel en la ojera durante 25 minutos dos veces a la semana y verás como van desapareciendo.


Fuente:

www.harpersbazaar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragón Dorado. Con la tecnología de Blogger.