lunes, 27 de enero de 2014

Arándano Azul - Propiedades


El arándano azul combate los efectos dañinos de los radicales libres al ser un potente antioxidante. 

Aunque los radicales libres son necesarios, es vital controlarlos ante un aumento excesivo por estrés o por una mala alimentación.

Arándano azul, potente antioxidante

El arándano azul está incluido dentro de un potente grupo de antioxidantes que retrasan los procesos de envejecimiento al combatir los radicales libres y evitar la destrucción de células. Los efectos beneficiosos del arándano azul están muy relacionados con su alto contenido en flavonoides, las cuales atraviesan la barrera sanguínea del cerebro tras ser ingeridas.

Sigue...

Cuando la exposición a los radicales libres es mayor (contaminación, mala alimentación) se hace necesario la ingesta de alimentos con propiedades antioxidantes que neutralicen a este tipo de moléculas desequilibradas.

Arándano azul, propiedades

El arándano azul tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

Se trata de un potente antiséptico que resulta ideal para hacer frente a infecciones.

El arándano azul es bueno para la memoria y se ha llegado a utilizar para evitar la degradación de las funciones cerebrales en casos como la enfermedad de Alzheimer. Los últimos estudios avalan que puede mitigar o prevenir la neurodegeneración.

Para evitar infecciones urinarias como la cistitis en las mujeres. El arándano, en este caso el rojo, es muy útil pues evita que un tipo determinado de bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga combatiendo de esta forma la aparición de este tipo de problemas.

Ante todo, el arándano azul ayuda a hacer frente a situaciones de estrés y evita la bajada de defensas aportando energía.


Estrés adaptativo

En muchos casos el individuo se encuentra expuesto a situaciones que le generan malestar y que son estresantes. En cada caso se produce una reacción diferente del cuerpo que depende de situaciones personales. En estas situaciones se produce lo que es llamado como estrés o trastornos adaptativos. A partir de este momento se hace necesario un aporte mayor de antioxidantes que eviten el debilitamiento general del cuerpo y que se conviertan en aliados para recuperar la energía perdida. El arándano azul ayuda a dar respuestas a esas etapas difíciles, y resulta ser una solución natural y sin contraindicaciones para el llamado mal de nuestro siglo. En cuestión de una semana podremos notar que los niveles de energía para hacer frente a la vida diaria aumentan si cumplimentamos nuestra dieta con arándano azul.

Fuentes:

www.elcuerpo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
María José Morón. Con la tecnología de Blogger.