martes, 10 de diciembre de 2013

Inhalaciones con hierbas medicinales


Las inhalaciones son un método para aliviar diversas patologías que hacen que la persona esté muy congestionada y que necesita eliminar flema o mucosidades acumuladas en el cuerpo.

Las inhalaciones se usa para tratar afecciones como:

-tos

-catarro

-resfríos

-sinusitis

-bronquitis

-problemas en vías respiratorias

-laringitis


Continúa...

Las inhalaciones se pueden solo hacer con agua o se le pueden agregar hierbas para potenciar más su efecto.

Las hierbas más adecuadas para hacer inhalaciones son:

-menta

-manzanilla

-eucalipto

-romero

-tomillo

-orégano

-laurel

-salvia

-pino

-sauco
 

Las inhalaciones deben realizarse al menos 2 veces al día para que hagan el efecto esperado. Se debe seguir por unos días hasta que se sienta alivio.

Las flores u hojas de las hierbas pueden ser secas o frescas según la planta. Es importante consultar al médico para evitar alguna contraindicación de este remedio casero.

Las personas asmáticas no deben usar eucalipto para realizar inhalaciones porque puede producirle un efecto adverso y le cierre los bronquios. Ellos pueden usar otras hierbas o realizar inhalaciones con agua sola.

Las inhalaciones de hierbas son un excelente remedio casero en especial para las afecciones típicas del invierno. Tanto adultos como niños se pueden beneficiar de estos remedios caseros.

Las inhalaciones son una alternativa a la medicación que tarda más en aflojar las mucosidades que se tienen en el cuerpo.

Es fácil realizar las inhalaciones pero se debe ser cuidadoso para no quemarse ya que el agua debe estar bien caliente para que el vapor sea el que ayude a aliviar los malestares.


Fuente:

Blog de farmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragón Dorado. Con la tecnología de Blogger.