lunes, 3 de junio de 2013

Combatir el lumbago de forma natural

El lumbago o lumbalgia se caracteriza por un dolor en la zona baja de la espalda (zona lumbar), causado por afección de alguna de las estructuras de esta zona: vértebras, discos intervertebrales, músculos o ligamentos.
 
La lumbalgia puede ser aguda si el dolor dura unos días o crónica si permanece más de 3 meses. Muchas veces este dolor se irradia hasta la zona de atrás de las piernas y recibe el nombre de ciática.

Síntomas

Uno puede sentir una variedad de síntomas si se ha lastimado la espalda. Puede experimentar hormigueo o sensación de ardor, sensación de dolor sordo o dolor agudo. Según la causa y la gravedad, también puede tener debilidad en las piernas o los pies.
 
El lumbago puede variar ampliamente. El dolor puede ser leve o puede ser tan intenso que uno es incapaz de moverse. Según la causa del dolor de espalda, también puede presentar dolor en la pierna, cadera o parte inferior del pie
 
Sigue...
 

Consejos para combatir el lumbago de forma natural
 
  • La ortiga: suele aliviar significativamente este tipo de malestares, para utilizarla debe llenar el baño con un puñado de ortigas y tome un baño de inmersión durante 15 minutos.
     
  • Frío y calor: debe ser aplicado mediante compresas, para sensibilizar los nervios y reducir el dolor.
     
  • Infusión de muérdago: utilizando las hojas y los tallos de esta planta realice infusiones y tome dos tazas al día para aliviar la congestión nerviosa de la zona lumbar.
     
  • Cebolla: es sumamente beneficiosa, y debe cortar una cebolla por la mitad, para realizarse masajes en forma circular sobre la zona dolorida, durante 10 minutos, notará como reduce el dolor rápidamente.
     
  • Estirar la espalda todos los días: es una excelente solución para los problemas de lumbago, boca arriba o en la cama, flexione las rodillas, tomándose las mismas con las manos, repita este ejercicio cada vez que sienta que sea necesario.
     
  • Utilizar calzado adecuado

 Practique siempre que pueda actividad física periódicamente, de esta manera evitará padecer este tipo de malestares, y no olvide consumir alimentos ricos en calcio, como leche, yogurt y quesos.Ante la menor duda consulte con su médico.
 
Si el dolor dura más de un mes le recomendamos que ante cualquier indicio que indique lumbalgia no realice trabajos que comprometan la espalda y acuda a su médico, él sabrá perfectamente diagnosticarle y tratarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
María José Morón. Con la tecnología de Blogger.