lunes, 22 de abril de 2013

Remedio casero para las encías sangrantes (Gingivitis)

Remedio natural contra las encías sangrantes
 

El problema de encías sangrantes, también conocido como gingivitis, puede llegar a generar complicaciones muy engorrosas para los dientes. Es por esto que es sumamente importante recurrir a un cuidado adecuado. Este remedio casero quizás te ayude.
 
Las encías sangrantes pueden transformarse en un problema sumamente molesto, doloroso y que hasta quizás ponga en compromiso toda la salud dental. Es por esto que, además de una consulta al odontólogo, te puedes valer de determinados remedios caseros. Esta receta puede ir de maravilla.

Sigue...
Ingredientes:

Una cucharada de anís
Una cucharada de menta seca
Una cucharada de romero
Una taza de vinagre de manzana
Tres tazas de agua

Preparación:

Coloca las tres tazas de agua dentro de una cacerola. Añade el anís, la menta y también el romero. Deja hervir por espacio de cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos quince minutos más y cuela la preparación. Agrega el vinagre de manzana en frío.

Así, ya tendrás listo este remedio casero para las encías sangrantes. Estos ingredientes son perfectos para matar bacterias y otros similares que pudieran estar interfiriendo en el buen estado de tu dentadura. Simplemente tendrás que usarlo haciendo buches o gárgaras por las mañanas y por las noches, posteriormente al lavado de dientes.


Una de las maneras más comunes de combatir la gingivitis es cepillando los dientes con una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, haciendo principal hincapié en la zona de la línea de las encías. El bicarbonato es ideal para remover la placa, el sarro, pulir los dientes y dejarlos en plenas condiciones.

También hay algunos que optan como remedio casero para la gingivitis por el cepillado con gel de aloe vera (sábila). Asimismo es recomendable hacer enjuagues bucales de agua con un poco de sal*, incluso también con vinagre de manzana diluido en agua y comer manzana cruda después de comer.

* Como sal, yo personalmente recomiendo la sal del Himalaya


Fuentes:

remedios.innatia.com
Imágen: Google



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragón Dorado. Con la tecnología de Blogger.