lunes, 29 de abril de 2013

Beneficios por comer yogur griego

El yogur griego auténtico está de moda en todo el mundo. De hecho, hay varios litigios abiertos contra grandes marcas de lácteos por nombrar “yogur griego” a algunos productos que no lo son.

Una de las razones por las que el yogur griego es tan popular es porque es una buena fuente de proteínas que frecuentemente contiene menos azúcares que otros tipos de yogures.

Se supone que el yogur griego tiene el doble de proteína y la mitad del azúcar que el yogur normal. También contiene menos carbohidratos. Los yogures griegos que además tienen probióticos son excelentes para mantener en forma el sistema inmunológico y la salud intestinal. También tienen menos lactosa que los yogures normales, y por tanto, son más fáciles de digerir.

Además de los nutrientes mencionados, el yogur griego contiene vitaminas B-2 y B- 12, potasio y magnesio. 

Sigue...
La variedad griega de yogur tiene más sabor que el yogur regular. Además, no cuaja a altas temperaturas y, por lo tanto, se puede añadir a los platos calientes, a diferencia del yogur regular. 

Ahora están muy de moda en los círculos de defensores de lo orgánico de Estados Unidos, las cremas de yogur griego y el humus.

El secreto de esta variedad de yogur es que carece de suero de leche, lo que lo hace más cremoso y denso, aunque con una consistencia mas suave.

Su alta concentración de proteínas lo convierte en el alimento idóneo para las dietas que buscan reducir el peso corporal, ya que a mayor cantidad de proteínas, antes llega la sensación de saciedad.

Otro beneficio muy importante del yogur griego es su bajo nivel de sodio, casi la mitad de un yogur convencional. El sodio consumido en exceso puede desequilibrar la presión arterial, afectar los riñones y el corazón.

Su nivel calórico es inferior al del yogur normal, debido a que contiene solo un 9 por ciento de hidratos de carbono por taza, los yogures normales contienen aproximadamente un 17%.

Fuente: 
www.mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragón Dorado. Con la tecnología de Blogger.